Registra municipio de Guadalupe alta incidencia de embarazos juveniles

Guadalupe, N.L., 30 Sep. 2019.- El municipio de Guadalupe presenta una Alerta Roja debido a ser la ciudad con mayor índice de embarazos juveniles, por lo que se procederá a buscar mecanismos que reviertan esta problemática.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de esa comuna informó que para lograr orientar a los adolescentes y niños, no sólo por los embarazos a temprana edad sino también por el alto consumo de alcohol y drogas, aunado a la deserción escolar se busca fortalecer las llamadas Escuelas para Padres.

Este lunes, las autoridades municipales supervisaron el programa donde se capacita y orienta a los padres de familia de cómo atender las posibles conductas erróneas de sus hijos, desde la deserción escolar, las actividades sexuales a temprana edad y las adicciones.

El programa escuela para padres tiene más de 20 años de funcionar en el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico 101, ubicado en la colonia Acapulco del municipio guadalupense, atiende a mil 880 alumnos

Los padres una vez al mes son involucrados y asesorados en diversos temas para que tengan un vinculo más estrecho con sus hijos, indicó Claudia Serrato, directora del plantel.

Díaz Salazar dijo que además de los embarazos de adolescentes que a veces se dan en el nivel de secundaria con alumnas de 13 o 14 años, se han registrado en el municipio de Guadalupe casos de niños y niñas de 12 o 13 años con enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *