Insiste gobierno en que homicidios y delitos patrimoniales van a la baja en Nuevo León

Monterrey, N. L., 12 Sep. 2019.- Aunque de cuando en cuando se dan picos al alza, el gobierno de Nuevo León insistió en que los delitos graves como homicidios, robos a casa habitación y personas, tienden a disminuir al aplicarse una mayor presencia policial en toda el área metropolitana de Monterrey y los municipios rurales considerados como prioritarios.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, defendió así la estrategia de seguridad que federación, estado y municipios han implantado en los últimos meses, en donde la coordinación institucional ha replegado a las bandas delincuenciales, y ha logrado desarticulación y aprehensión de sus integrantes.

Afirmo que sí bien la percepción ciudadana y de los medios de comunicación es de que aún existe un grave problema de seguridad, los números sustentados en arrestados, así como la disminución de denuncias, ha ido en decremento.

“La percepción es otra condición que se mide de distinta manera. Los hechos reales en las incidencias y las llamadas reales, la tendencia es a la baja. La mostré ante ¿Nuevo León cómo vamos? y se las enviamos a los medios cada semana, no la publican, bueno, y ojalá y lo hagan”, agregó.

“En estos últimos meses se nos disparó en mayo, junio, julio y parte de agosto los homicidios se fueron al alza. Hoy están recuperando terreno y estamos bajando todos ellos”, añadió.

El funcionario puso como ejemplo los municipios de Juárez y Cadereyta Jiménez, los cuales en el paso trimestres concentraron la mayoría de los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, así como altos picos en robos a casa habitación y personas, y los cuales, en los últimos 15 días disminuyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *