Renuncia otro diputado a fracción del PRI, se queda solo con seis

Monterrey, N.L., 4 Sep. 2019.- Luego de semanas de especulación, Marco Antonio González renunció a la fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional y a más de 28 años de militar en el tricolor, por el cual ya fue dos veces legisladores federal y local.

Ahora se integró a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que ya suma ocho diputados y con ello se convierte en la segunda fuerza en el Congreso, detrás del Partido Acción Nacional que tiene 15 y, con ello, buscará presidir 10 comisiones, entre ellas las principales de Hacienda del Estado y Medio Ambiente, anunció su coordinador Carlos de la Fuente.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción priista, minimizó la salida de su ex compañero Marco González, al decir que el PRI salió fortalecido aun y cuando apenas inició el segundo año legislativo del Congreso, en dos días le renunciaron dos diputados.

En su carta de renuncia enviada al presidente nacional del PRI, Marco González acusó a grupos facciosos del priismo nuevoleonés de bloquear la democracia y la libertad de acción de los militantes comprometidos en fortalecer al tricolor.

“Por medio de la presente, comunico mi decisión de renunciar a este partido político, en el que he militado por 28 años. Las razones: La cúpula del PRI por años dejó de practicar los principios de democracia y justicia social que impulsaron su fundación, traicionando así a sus bases y a todos los mexicanos”, expusó.

“Sigo convencido de la gran aportación del PRI a México, pero también creo que perdió su legitimidad, al alejarse de la gente, en el estado y a nivel nacional. Este anuncio es congruente con mi trayectoria. Porque soy un hombre de honor, que jamás hizo arreglos por debajo de la mesa contra candidatos de ningún partido, incluyendo el mío, como muchos lo han hecho para su beneficio personal”, añadió.

Porque, precisó, quiero recalcar que mi salida también responde a conductas poco éticas de un grupo dentro del partido a nivel local. Este grupo, en 2016 y 2017, intentó dos golpes de estado en mi contra, pretendiendo removerme como Coordinador de los Diputados priístas, porque no les gustó que bajo mi Coordinación, los Diputados del PRI hicimos lo que exigía la sociedad, aunque esto afectara intereses personales o de grupo.

“Hoy veo con tristeza que este grupo se aferra a las malas prácticas, como la guerra sucia, la imposición y la traición. No aprenden de sus errores, provocando que, en las pasadas elecciones, en Nuevo León muy apenas se logró ganar Alcaldías importantes, sólo dos de 26 Distritos Locales, apenas uno de 12 Distritos Federales, además de perder dos posiciones en el Senado y la Presidencia de la República. Y tres años antes, se perdió la Gubernatura”.

Los problemas del PRI son, recalcó, crisis de rumbo, traición a las bases, corrupción de valores, a nivel estatal y nacional. A eso renuncio. Por Salud Moral. Por Ética. Por Honor.

En este punto, quiero resaltar lo que todos saben: En todo momento he dado resultados reales para la gente. En las tres Elecciones que llevo, siempre gané en las urnas, nunca en los tribunales.

“Y en el más reciente Proceso Electoral de 2018, la gente no sólo me reeligió, sino que fui uno de los dos únicos Diputados del PRI de Nuevo León que sí llegamos por el voto popular y no por vía Plurinominal o de Representación Proporcional. Incluso fui el único Candidato Ganador en el estado, que no fue impugnado y en cuyo Distrito, los cinco Candidatos del PRI obtuvieron el triunfo: Presidente, Senador, Alcaldes, Diputado Federal y Local”.

Afirmó que “Un servidor aún tenía mucho futuro en el PRI, pero ya no quiero ese futuro. Quiero recalcar que, en todo momento, seguiré trabajando por mis representados, la gente de los nueve municipios de mi Distrito 26. Hoy y siempre, mi lealtad está con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *