Nueva ola de calor afectará a la región noreste, termómetro rebasará 42 grados centígrados
Monterrey, N.L., 5 Ago. 2019.- A partir de este martes, una nueva ola de calor con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, afectará a la zona noreste de México, incluido Nuevo León, advirtió la Dirección de Protección Civil del Estado.
Aunque este lunes se registrarán lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas montañosas y altas de la entidad, la zona metropolitana de Monterrey se encontrará con cielo despejado y soleado, indico Miguel Perales, director de la corporación.
Sin embargo, alertó por una nueva ola de calor en la zona metropolitana durante la mayor parte de esta semana.
Dijo que a partir de mañana y hasta el viernes se presentarán altas temperaturas, que podrán alcanzar y rebasar los 40 grados centígrados.
Protección Civil del Estado se declaró en prealerta para ayudar a la población civil que lo requiera.
Miguel Perales, comandante y director de Protección Civil del Estado, indicó que se esperan condiciones críticas durante los próximos cuatro días.
Protección Civil del Estado implementara de nueva cuenta sus operativos de reparto de agua en lugares de alta densidad de transeúntes, a fin de brindarles atención médica en caso de ser necesario.
Señaló que los riesgos no sólo son para niños y adultos, sino para todas las personas en general por posible deshidratación y los golpes de calor.
Recomendó permanecer el mayor tiempo en lugares a la sombra, y exponerse lo menos posible a los rayos solares.
Dijo que en el caso de quienes realicen actividades laborales a la intemperie, es necesario protegerse con ropa apropiada, bloqueadores solares, gorras o sombrero y consumir agua lo más posible.