Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor
Ricardo Christian De la Rocha, director de Salud del municipio de Monterrey.
Monterrey, N.L. 21 May. de 2019.- Para evitar afectaciones físicas por la onda de calor que afecta a esta ciudad capital, autoridades del sector Salud recomiendan extremar precauciones principalmente evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.
Ricardo Christian De la Rocha, director de Salud del municipio de Monterrey, informó que el sector poblacional con mayor riesgo por las altas temperaturas, superiores a los 35 grados centigrados, son los niños pequeños y los adultos mayores.
Por ello se aconseja no exponerlos a los rayos solares y mantenerlos hidratados.
Otras formas de mitigar el calor es vestir ropa holgada y de colores claros, y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
También es recomendable tomar agua y al tiempo, aunque no se tenga sed e hidratarse de manera permanente.
Para esta temporada primaveral y en el próximo verano es aconsejable comer alimentos frescos, frutas y verduras.
Otras de las medidas sugeridas por la Dirección Municipal de Salud es utilizar protector solar, mínimo FPS15,
ponerse lentes de sol, gorra y/o sombrero, y evitar consumir bebidas alcohólicas.
“No se debe permanecer en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad”, agregó De la Rocha.
Pero no sólo los seres humanos resienten la onda calidad, sino que las mascotas como perros y gatos también la afrontan.
Para ellos se debe procurar que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en asfalto, ya que pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente.
Tampoco se les debe dejar en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.